ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Circuito Neuromotor
El tratamiento adecuado del desarrollo de las facultades de movimiento, supone un recurso privilegiado para el desenvolvimiento eficaz del resto de las facultades humanas. Cuántas más oportunidades damos a un niño para enriquecer sus destrezas motoras, más favorecemos el desarrollo global de su inteligencia y más bases sólidas creamos para futuros aprendizajes y su equilibrio emocional.
Educación Física y Deportes
La Educación Física y el Deporte contribuyen a mejorar la salud física y mental del niño. Mediante el mismo, trabajamos en valores, socialización y el trabajo en equipo. La pertenencia al grupo, la igualdad, tolerancia y respeto serán pilares fundamentales de nuestro trabajo.
Informática
Introduce a los niños en el fascinante mundo de la informática de forma divertida y práctica. Adquieren habilidades y experiencias en el uso de la computadora y se familiarizarán con los programas, dándole la aplicación que más se adecue a su edad e intereses. Servirá también de apoyo a los docentes en la búsqueda de información como soporte académico.
Taller de música
Buscamos aumentar la aptitud musical y lingüística de los niños, exponiéndoles a una rica variedad de sonidos y estilos musicales. Se trabaja también sobre los diversos instrumentos y sus orígenes. A través de una mirada pedagógica y lúdica, integramos el disfrute por la música con la formación teórica. Además de dicho taller, las maestras de Nivel Inicial hacen especial hincapié en la sensibilización del alumno por la música a través de compositores clásicos.
Drama Workshop (Taller de Teatro)
A través de juegos y actividades en grupo o individuales, ayudamos a desarrollar la expresión verbal y corporal, mejorando su dicción y movimientos corporales. Estimulamos su creatividad e imaginación, permitiendo que el niño conozca y controle sus emociones. Esto le permitirá también desenvolverse ante el público y mejorar su socialización.
Taller de Expresión Plástica
El arte como forma de expresión y comunicación constituye para nuestros alumnos una forma de canalizar sus emociones, promoviendo así los aspectos sanos y creativos que todos poseemos. A través del arte se expresan ideas, emociones y por sobre todo la visión que tienen del mundo y de sí mismos.
Trabajo en huerta
A través de la misma se genera conciencia sobre la importancia de una sana alimentación desde temprana edad. Enseñamos a nuestros alumnos la importancia de la agricultura como fuente primaria de alimento. Trabajamos en equipo y realizamos el seguimiento conjunto de las distintas etapas de producción. Para esto contamos con un invernadero el cual les permite trabajar en él y ver lo progresos en las plantas durante todo el año.
Taller en valores
Además del trabajo diario en el aula, se realiza semanalmente un taller en valores orientado a la promoción de salud y prevención. Alentamos a nuestros alumnos a la reflexión y análisis constante, donde se trabajan temas de interés para ellos.
Circuito Neuromotor
Educación Física y Deportes
Informática
Taller de música
Drama Workshop (Taller de Teatro)
Taller de Expresión Plástica
Trabajo en huerta
Taller en valores